Enfermedades del Oído (Causadas por ruido, como ladridos de perro)

EL OÍDO: Tiene 3 partes principales, Oído Externo, Medio e Interno, para oír se utilizan todas ellas. Las ondas sonoras entran por el oído externo llegan al oído medio, donde hacen vibrar al tímpano, las vibraciones se transmiten a través de 3 huesos diminutos llamados ósculos que se encuentran en el oído medio. Las vibraciones viajan al oído interno un órgano curvilíneo con forma de serpiente, el oído transmite los impulsos nerviosos hasta el cerebro, el cerebro los identifica como sonidos, el oído interno también controla el equilibrio.

DEFINICIÓN DE RUIDO: Lo define la OMS y la Organización Internacional del Trabajo, ruido es un sonido desagradable y molesto con niveles excesivamente altos que son potencialmente nocivos para la audición.

TINNITUS: También conocido como acúfeno es comúnmente descrito como un timbre, silbido, rugido, chasquido, siseo o zumbido en 1 o ambos oídos, puede ser suave, fuerte, agudo o bajo. El tinnitus es un síntoma de que algo esta mal en el sistema auditivo (Enfermedad) dicho sistema incluye el oído, el nervio auditivo que conecta el oído interno con el cerebro y las partes del cerebro que procesan el sonido. LA EXPOSICIÓN PROLONGADA AL RUIDO DAÑA LAS CÉLULAS SENSORIALES en el oído interno, las cuales ayudan a transmitir los sonidos al cerebro, esto se llama PERDIDA DE AUDICIÓN INDUCIDA por RUIDO, en la mayoría de pacientes causa fatiga, problemas para dormir, depresión, ansiedad, problemas con la memoria, la concentración, irritación, problemas para oír, mal carácter, es una angustia, desgaste físico, mental y emocional ya que no existe cura, existe perdida auditiva total.

HIPERACUSIA: Es la sensibilidad extrema al ruido, los sonidos cotidianos pueden ser intolerables, un trastorno auditivo caracterizado por una sensibilidad poco común a ciertos sonidos, hasta los ruidos que para la mayoría son "normales" para los pacientes con Hiperacusia pueden ser difícil de soportar, escuchan incluso ruidos que no se perciben. Es por ello la importancia de educar a los perros para evitar molestias a un posible paciente con Hiperacusia y causar mayor daño. 

TRAUMA ACUSTICO: Es un tipo de lesión provocada en el oído interno que se origina por la exposición al ruido demasiado intensa y que deriva en una perdida auditiva progresiva por la exposición constante al ruido dañando las células ciliadas del oído interno. Este tipo de trauma acustico afecta el sistema de transición de las vibraciones que envía el oído al cerebro, provocando la Hipoacusia.

HIPOACUSIA INDUCIDA POR RUIDO (HIR): Perdida de audición inducida por el ruido ocurre cuando las estructuras parecidas a pelos minúsculos (Estereocilios) en la parte superior de las células ciliadas del oído interno se dañan por cualquier ruido constante y demasiado fuerte, cuando los estereocilios se dañan, las células ciliadas no pueden enviar información al cerebro sobre el sonido, este lleva a la perdida de la audición inducida por el ruido, este tipo de perdida auditiva es PERMANENTE. 

© Morelia, Michoacán

11/01/2016
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar