Perros Adiestrados

Todos los perros se pueden educar (Para ayudar al ser humano o para ser buen compañero de vida en casa) a partir de los 6 meses, se tiene que tener presente las diferencias de atención, carácter, temperamento y personalidad.
Adiestramiento Condicionante: Consiste en unir al premio otra cosa, por ejemplo el conocido "Clicker", una caja de plástico con una pestaña de metal que al pulsarla emite un sonido, cuando la mascota hace lo indicado se debe hacer sonar el Clicker y darle el premio.
Adiestramiento Mixto: Consiste en utilizar el castigo para tener el comportamiento deseado en la mascota, una vez vaya aprendiendo y avanzando se le van eliminando los castigos y se le refuerza el trabajo bien hecho con comida, premios y cariño.
Todos los perros tienen la inteligencia para aprender (Aun con discapacidad) o de lo contrario no existirían este tipo de perros con adiestramiento para ayudar al ser humano:
PERROS DE APOYO EMOCIONAL: Son mascotas que apoyan a su dueño a superar algún problema emocional o Psicológico (Fobias, estrés, depresión, muerte de un ser querido) otorgan un soporte imprescindible para garantizar el bienestar emocional y físico de la persona que acompaña.
PERROS GUÍA: Estos perros no son mascotas (no te acerques para acariciarlo) porque desempeñan una labor importante para las personas con discapacidad visual, prácticamente son los ojos de su dueño, ayudándole a evadir muchos obstáculos que son en su mayoría peligroso, por esta razón es importante no alimentar ni acariciar al perro porque se puede distraer.

PERROS DE RESCATE: Tienen entrenamiento especial para su formación y habilidades en búsqueda y rescate ante las consecuencias de algún desastre natural, solo algunas razas ejercen este trabajo.
PERROS MILITARES: Son utilizados para diversas operaciones militares.

Lo correcto seria que los dueños de perros utilicen el código de personalidad con el color que indique el comportamiento de su mascota para evitar todo tipo de ataques.